martes, 15 de junio de 2010

BOXEO (así con letras grandes to tochas)



El gran enemigo del progresista.
No se puede ser una persona civilizada y que te guste el boxeo...es así.
Mucha gente lo repudia, lo martiriza...pero no se puede criticar desde el desconocimiento y la ignorancia (aunque este comportamiento abunde en demasía).

Desde hace unos años, en España se comenzó una guerra contra el boxeo: primero quitando las retransmisiones de combates en directo y después ignorándolo completamente en la prensa escrita y demás medios (des)informativos, aún cuando hemos contado con campeones mundiales del calibre de Javier Castillejo o Gabriel Campillo.

Lo que no saben estos medios super progres es que el boxeo ha sido siempre el medio con el que han contado muchas personas poco pudientes para salir de la pobreza, o al menos intentarlo. Es raro ver a un ricachón que se meta a boxeador (aunque como se aburren tanto quien sabe...). Es siempre el pobre el que lucha y lo da todo para intentar salir de la situación en la que se encuentran y así conseguir para él y su familia una vida mejor.

El boxeo es un arte, una dulce ciencia. No es violencia sin sentido.
Consiste en golpear y que no te golpeen, saber en qué momento colocar qué golpe, saber cuando defender y cuando atacar...es algo más complejo que dos tíos machacándose sin piedad.
Y digo ésto por que hay pocos deportes en los que se muestre tanto respeto como en el boxeo. Los púgiles salen al ring a hacer su trabajo e intentar que su oponente no haga el suyo, pero nunca (o casi nunca) odiando al prójimo, sino reconociendo sus habilidades y respetando el poder de sus puños. En los asaltos que dura el combate se darán con todo lo que tengan, pero os aseguro que al acabar, no tardan en darse las muestras de afecto y alegría tras un buen combate.

Y es que los boxeadores están locos, sí. Son adictos a este deporte, quizás al dolor... pero ¿qué derecho tienes tú, en tu sofá poniéndote gordo, a criticar a nadie?





Sólo me queda añadir, que si sigue vigente esta idea de boxeo = antiprogresista, renuncio abiertamente a mi progresía.

Sin nada más que añadir, se despide el Sr. Bobo










Bueno, y como regalo:
Os dejo un vídeo de los combates entre Arturo "Thunder" Gatti (descansa en paz campeón) y "Irish" Micky Ward, de las mejores trilogías pugilisticas de todos los tiempos. De las tres peleas, dos de ellas fueron elegidas "Fight of the Year" por la revista Ring Magazine. Si tenéis oportunidad, no os los perdáis.



Salud!

2 comentarios:

MIGUELo dijo...

Pos eso me pasa a mí con los toros.jaja

Anónimo dijo...

A mí no me pasa con los toros que, aunque reconozco su estética y algo de belleza en ello, me son más indiferentes. Aunque no siga boxeo habitualmente, me parece un deporte ante todo sincero. Y con eso debería bastar, porque es más de lo que pueden decir el 90% d elos deportes en general. Una reverencia, mi nórdico Dios.